Jon ORMAZABAL
Pelota

Aimar Olaizola no encuentra oposición en el Aritzbatalde

Urrutikoetxea y Albisu rindieron muy por debajo de las expectativas y el deGoizueta, con un Untoria aseado, se dio un festín rematador con 11 tantos.

OLAIZOLA-UNTORIA 22

URRUTI.-ALBISU 9


Por nombres, el partido que abrió el torneo zarauztarra se presentaba igualado, hasta el punto de que la cátedra no tenía nada claro por quién apostar sus euros. Nada más lejos de la realidad, el Aritzbatalde es territorio Aimar y todo lo que no sea apostar por el de Goizueta parece una temeridad. De hecho, ni sus rivales parecieron creer en ningún momento en sus propias posibilidades y defraudaron, rindiendo muy por debajo de lo que de ellos se esperaba.

Comentaba en las vísperas el de Goizueta que el zarauztarra es un frontón poco querido por los pelotaris, ya que es el que más fácilmente desenmascara las vergüenzas de aquel que acude justo a competir en el Aritzbatalde, y ayer se cebó con dos de los puntales de Asegarce, que estuvieron muy por debajo de su nivel habitual.

Por contra, Aimar Olaizola salió dispuesto a marcar el paso desde el primer pelotazo y cuatro ganchos perfectos les sirvieron para abrir el primer hueco considerable: 5-0.

La chapa cortó la racha del de Goizueta y Urrutikoetxea trató de responderle, pero su número de aciertos fue mucho menos rico. De hecho, durante el partido tuvo muy pocas oportunidades de buscar el remate, ya que le tocó vaciarse en defensa.

Y es que, a Untoria le bastó realizar un partido simplemente aseado para superar a un Albisu que no tuvo su tarde. Por contra, Aimar Olaizola siguió a lo suyo y el navarro y el riojano pudieron sacarse la espina de la final del Torneo de La Blanca en Gasteiz, en la que les tocó recibir una paliza similar a la que infligieron ayer a sus rivales, que solo lograron maquillar, y muy poco, algo el marcador muy al final del partido.

El torneo tendrá descanso hoy y volverá mañana con la semifinal de Aspe, en la que Irribarria-Merino II se enfrentarán a Altuna III-Zabaleta. Dos de estos pelotaris se desplazaron ayer hasta Vitigudino, en Salamanca, donde el campeón manomanista y Rezusta se impusieron por la mínima a Ezkurdia-Zabaleta.

Larunbe renueva por dos años

En los despachos, Asegarce anunció ayer la renovación por dos temporadas más del contrato de Mikel Larunbe. El zaguero de Galdakao está cuajando un buen verano, de ahí su incursión en el torneo de Bilbo que arranca la próxima semana y lo premia con esta renovación.

Urriza entra en escena

La competición hoy queda para Galarreta donde, el vigente campeón Individual de remonte, Javier Urriza, arranca esta tarde su defensa de la txapela obtenida el año pasado. Forma parte del grupo A, que se estrena hoy en Galarreta, enfrentándose a Ion, que llega de la previa.

Urriza es el máximo favorito para ganar el torneo y lo es, evidentemente, para estrenarse con victoria, aunque sabe que el primer partido suele tener trampa. Ya le sucedió el año pasado cuando Barrenetxea le dio un buen susto. Además, Ion es un zaguero peligroso, que sabeexplotar sus virtudes.