GARA
BARAKALDO

Una niña de un año fallece al precipitarse desde un balcón en Barakaldo

Una niña de un año de edad falleció ayer en Barakaldo al caer al vacío desde el tercer piso de una vivienda, al parecer por un accidente, según informó la Ertzaintza.

El suceso se produjo a las 10.55 en la calle Economía de Barakaldo. La pequeña se deslizó por los barrotes de la ventana de una vivienda ubicada en un tercer piso de un inmueble y cayó al suelo.

La niña perdió la vida al instante. Su cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense, en el Palacio de Justicia de Bilbo, donde se le practicará la autopsia.

Condolencias

El Ayuntamiento de Barakaldo trasladó sus condolencias a la familia de la fallecida y puso a su disposición los recursos municipales que pueda necesitar. El alcalde en funciones, Mikel Antizar, y la edil de Mujer, Rakel Olalla, se trasladaron al lugar de los hechos para ofrecer su apoyo a los familiares y poner a su disposición los medios de los que dispone en Consistorio.

Por su parte, la primera edil, Amaia del Campo, permaneció «en contacto constante» con el Ayuntamiento e informó a los portavoces de los grupos políticos municipales de la oposición sobre el terrible suceso que ha commocionado a Barakaldo.