GARA
GASTEIZ

Continúa muy grave el niño encontrado inconsciente en una piscina de Gamarra

El niño de 4 años encontrado inconsciente en la piscina de Gamarra continúa en estado muy grave con pronóstico reservado. El Gobierno local de Gasteiz ha defendido la actuación de los socorristas.

El niño de 4 años que fue encontrado este martes en parada cardiorrespiratoria en una piscina de Gamarra continúa ingresado en el Hospital de Cruces. Según informó la agencia Europa Press citando fuentes del centro sanitario, su estado es muy grave con pronostico reservado.

En un comunicado, el Gobierno local de Gasteiz recordó ayer que los hechos tuvieron lugar a las 14.40, cuando un bañista alertó de que el pequeño flotaba inconsciente junto a las escaleras que dan acceso al vaso principal de la piscina.

En la piscina se encontraban tres socorristas, dos realizando el turno de vigilancia de toboganes, y otro haciendo la ronda de vigilancia del vaso. Este último rescató al pequeño, y sus compañeros solicitaron la presencia urgente de la enfermera.

Dos socorristas y la enfermera procedieron a realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar pero, dada la gravedad del menor, reclamaron la presencia de una ambulancia. La UVI móvil evacuó al niño a Txagorritxu, desde donde fue trasladado al Hospital de Cruces.

Seis socorristas en Gamarra

El Ejecutivo municipal recordó que «habitualmente» el servicio de socorrismo de las piscinas de Gamarra se cubre con tres profesionales más uno de refuerzo. Y en los días que se prevén altas temperaturas, como fue el caso del martes, el servicio de salvamento se refuerza con otros dos socorristas.