J,I.
TOUR ARDECHE

Eider Merino mantiene el sexto puesto de la general tras otra jornada muy exigente

Eider Merino, sexta el sábado en el final en el Mont Ventoux, mantuvo ayer la sexta plaza en la general tras clasificarse décima en otra jornada muy exigente en la que las corredoras tuvieron que superar un puerto de categoría especial, otro de segunda y la llegada de Primera en la Station Le Bleymard-Mont Lozère, tras 126,7 kilómetros. Ane Santesteban abandonó ayer y Eider Merino entró a casi seis minutos de la brasileña Flavia Oliveira, nueva líder de la prueba.

Día de sprinters

Alexander Kristoff ganó la última etapa y la general final del Tour des Fjords, Marcel Kittel se llevó el GP Fournies por delante de Bouhanni y Coquard, y André Greipel se impuso en la primera etapa del Tour de Gran Bretaña por delante de Caleb Ewan. Gorka Izagirre, 23º, fue el mejor vasco y Amets Txurruka y Aramendia también llegaron en el primer grupo.

En la Vuelta a Valencia Marcos Jurado dio una nueva victoria al Lizarte en la última etapa y Nicolás Sessler se llevó la general. Mikel Elorza acabó 13º ayer y décimo en una clasificación final en la que Jon Irisarri, 8º, fue el mejor vasco. Ampo ganó la general por equipos.