GARA-EFE
ALAVÉS

Termina un proceso «laborioso»

El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, analizó en la web del club la profunda renovación de la plantilla, que ya ha terminado.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, señalaba en una entrevista concedida a la página web del club que, en estos dos meses de renovación de la plantilla, «lo más difícil ha sido ganarse la confianza del mundo del fútbol» y «la credibilidad» de que el proyecto del Alavés es «serio». Fernández indicaba en esas declaraciones que decidieron «hacer una renovación de la plantilla» con un trabajo «duro y laborioso», pero que «a priori» se han hecho «las cosas bien», como demuestran los dos empates cosechados por el equipo albiazul en la dos primeras jornadas de Liga.

El Alavés ha sido el club que más incorporaciones ha realizado en el mercado estival con un total de 18 futbolistas nuevos que han llegado al equipo durante dos meses «de mucho picos y emociones», según el responsable de la secretaría técnica albiazul. «Cada noche, un grupo de chicos nos gritaban animando a la contratación de un jugador», relataba con humor Fernández, que ha notado «el cariño de la gente, la comprensión y el respeto».

El Alavés fue uno de los últimos equipos en incorporar a un jugador al filo del cierre del mercado. Fernández aclaraba al respecto que el fichaje de Aleksandar Katai «no fue una operación fácil porque había una transferencia internacional de por medio y se tenían que poner de acuerdo dos clubes», pero valora que los trabajadores del club estuviesen «a la altura». En el regreso a Primera, explica que la plantilla está adoptando «una seña de identidad de equipo rocoso y entregado».