Imanol CARRILLO
MOTOCICLISMO - GP DE GRAN BRETAÑA

Viñales se adelanta una hora para estrenarse

El catalán de Suzuki logró en Silverstone su primera victoria en MotoGP almostrar su superioridad, mientras que Rossi recortó tres puntos a Márquez.

Aprovechando la diferencia horaria de una hora de Silverstone con la de Euskal Herria, el joven piloto Maverick Viñales quiso ser el más rápido para adjudicarse en el Gran Premio de Gran Bretaña el primer triunfo de su carrera en la máxima categoría de MotoGP.

El piloto de Suzuki dominó de principio a fin la accidentada carrera, que finalmente se disputó en seco, al contrario que en días anteriores cuando apareció la lluvia. El catalán, que partía tercero, no tuvo ningún problema para ponerse a liderar la prueba en las dos salidas que se tuvieron que dar debido al espectacular accidente provocado por Pol Espargaró (Yamaha) y Loris Baz (Ducati) nada más iniciarse la carrera de Silverstone.

La dirección de carrera mostró la bandera roja, pero la segunda salida volvió a demostrar que Viñales era el más rápido y que nadie podía seguir su estela, por lo que el atractivo se trasladó a la lucha por la segunda posición, que finalmente fue a parar a manos de Cal Crutchlow (Honda). Valentino Rossi (Yamaha), con el tercer puesto, recortó tres puntos en el Mundial al líder Marc Márquez (Honda), que protagonizó un bonito duelo con el italiano antes de que perdiese varias posiciones al salirse cuando intentaba adelantar a Crutchlow.

Moto2 y Moto3

En categorías inferiores, Thomas Luthi (Kalex) y Brad Binder (KTM) se reencontraron con la victoria en Moto2 y Moto3, respectivamente, en sendas carreras que se decidieron por la mínima diferencia.