GARA
BALONCESTO

Baskonia y Bilbao Basket, aún por mejorar

El inicio de la serie de compromisos de pretemporada ha servido a Baskonia y Bilbao Basket para hacer las primeras valoraciones. En el caso del equipo gasteiztarra, que el domingo y lunes disputó en Pontevedra el II Torneo EncestaRías, el alero lituano de la cantera Tadas Sedekerskis señaló que ante Unicaja «tuvimos una buena defensa» y se ganó, mientras que contra UCAM Murcia «estábamos muy cansados y por eso nos faltó un poco».

El joven jugador señaló que estos amistosos les han servido «para mucho» y que el técnico Sito Alonso le ha demostrado «mucha confianza» –faltaban muchos jugadores, con compromisos internacionales o lesionados–. Asimismo, admitió que le pide que defienda y no cometa «fallos en ataque» y que ayude «al equipo en el rebote ofensivo y defensivo» porque, a juicio del canterano azulgrana, los pívots que tiene este año el conjunto baskonista «son más anotadores que reboteadores».

Por su parte, el alero serbio de Bilbao Basket Dejan Todorovic aseguró tras jugar el pasado viernes ante el Zornotza que «nos falta conocimiento y todavía tenemos que trabajar mucho. Nos queda trabajo por delante».

Todorovic fue, junto con Javi Salgado y Scott Bamforth, uno de los jugadores con más minutos en pista. «Es lo que buscaba. Jugar minutos, tener responsabilidad y hacer un trabajo importante. A ver hasta dónde puedo llegar», señaló en la previa de su tercera campaña en Bilbo.

El equipo se encuentra esta semana en la localidad ilerdense de Vielha realizando una concentración que incluye dos partidos ante Fuenlabrada y Gran Canaria.