A.U. LASAGABASTER
Athletic

Buenas sensaciones para repetir la historia

Pese a mantener el casillero a cero, los rojiblancos se muestran confiadosante el regreso de la competición, que llega con un calendario cargado.

No siempre es malo repetir la historia. Como la temporada pasada, el Athletic ha comenzado la Liga con dos derrotas. También como entonces, confía en comenzar a revertir la situación tras el parón liguero.

Las circunstancias no son iguales. Para cuando, hace poco más de un año, los rojiblancos levantaron el telón liguero ante el Barcelona, ya habían disputado cinco partidos oficiales. Esta vez el maratón se ha aplazado, pero echa a andar de inmediato. Desde la visita al Deportivo de este próximo domingo hasta el encuentro frente al Málaga del próximo 2 de octubre, el Athletic disputará siete encuentros. Sin respiro. También sucedió el curso pasado y fue precisamente en otoño, sobre todo en el mes de octubre, cuando disfrutó de uno de sus mejores momentos, enlazando seis victorias y un empate en siete partidos de Liga y Europa League.

Aunque ni la situación sea exacta ni los rivales los mismos, los vizcainos confían en repetir. Las sensaciones, al menos, «son las mismas», según confesaba ayer Iñigo Lekue. «Es verdad que el año pasado a estas alturas habíamos jugado bastantes más partidos pero las sensaciones son las mismas. Son sensaciones buenas, aunque los resultados no nos hayan acompañado pero estamos seguros de que van a llegar, porque el equipo está bien, y esperamos que sea a partir del domingo».

El jugador vizcaino, además, cree que el parón le ha venido bien al equipo, «sobre todo a los que hemos estado un poco más parados, para llegar a la altura de todos. Creo que el equipo está preparado y bien físicamente». Lo necesitará el Athletic, en vísperas del primer maratón competitivo de la temporada. Lekue lo espera con optimismo, «porque estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en poco tiempo» y porque además eso supone el estreno en una competición tan motivante como la Europa League, «que todos los años demostramos cuánto nos ilusiona», aunque recuerda que no es conveniente pensar más allá «del domingo. Vamos a centrarnos en el partido del Deportivo, que será complicado y ahora mismo es el más importante».

Plantilla al completo

Un partido para el que Ernesto Valverde podrá contar con todos sus jugadores. Ya lo hizo durante el entrenamiento de ayer, tras el regreso de Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga después de su convocatoria con la selección española sub-21. También participaron en la sesión Gorka Iraizoz –con un vendaje en el tobillo– y Eneko Bóveda.