GARA
BILBO
Athletic

Aduriz: «Hemos fichado gente del filial y, para nosotros, eso es oro»

Aritz Aduriz declaró ayer que, aunque la plantilla del Athletic no se ha reforzado con futbolistas de otros equipos, sí han «fichado jugadores del filial» y eso, para un club con una «filosofía única como el nuestro, es oro. Que tengamos esa calidad en Lezama y podamos aprovecharla es el sustento del Athletic», subrayó el delantero guipuzcoano.

Añadió que ha visto «muy bien» en las primeras semanas de trabajo tanto a Mikel Vesga como a Yeray Álvarez, Kepa Arrizabalaga o Enric Saborit. Sobre el primero de ellos destacó que «ha participado ya en dos partidos oficiales con una soltura que no es habitual. Se han quedado por méritos propios y nos están aportando muchas cosas», añadió antes de referirse a la «ilusión» que tiene depositada en una temporada «muy bonita y con muchos frentes abiertos».

Sobre las dos primeras derrotas Aduriz señaló que quieren «empezar a sumar de tres en tres y acercarnos ya a los puestos en que queremos estar».

El jugador donostiarra considera que el parón liguero les ha venido bien a varios integrantes de la plantilla que, «unos por lesión y otros por otras circunstancias», han completado una pretemporada «atípica» y más corta que el resto. «El primer partido de Liga era el segundo entero que jugábamos algunos. Al final, ese ritmo se nota y en estos quince días, poco a poco, las fuerzas se van igualando. Eso se tiene que ir notando de ahora en adelante», dijo Aduriz.

Recta final de la cubierta

Por otra parte, la reposición de los cojinetes de la cubierta de San Mamés continúa según los plazos previstos. Las obras, que durarán hasta finales de septiembre, permitirán que en los próximos días se termine de completar el perímetro de la cubierta inicial y que se vaya cubriendo la nueva instalación.