GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Katai: «He visto un club que está superándose»

El serbio reconoció que en su contratación hubo «bastante estrés» y que terminaron «mirando el reloj».

Aleksandar Katai reconoció ayer que su deseo de fichar por el Alavés se debía a que sabía que es «un buen club». El delantero es el último fichaje alavesista y su contratación se produjo minutos antes del cierre del mercado de verano. «Hubo bastante estrés, estuvimos mirando el reloj y en el último segundo llegó el fichaje», explicó Katai, para puntualizar aliviado que «hubo suerte y todo acabó bien».

Indicó que «hasta ahora» no ha visto lo suficiente y solo ha completado tres entrenamientos, pero admitió que ha sentido «un club que está superándose» y que en unos años va a ir «hacia arriba». Katai, que ha firmado para las próximas tres campañas, añadió que este «es un peldaño más» en su carrera.

El serbio ya ha disputado 10 partidos oficiales esta temporada, por lo que declaró que está en «buena forma física para unirse al equipo». En este sentido, anunció que está «listo» para jugar contra el Barcelona, pero que «el entrenador decidirá».

La última incorporación alavesista aclaró que le gusta «jugar por detrás del delantero», que quiere «ser uno de los goleadores del equipo» y prometió que meterá «más goles» que con el Estrella Roja, aunque no se animó a dar una cifra.

Por su parte, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, acompañó al jugador y opinó sobre él que «va aportar gol desde la segunda línea. Va a ser un jugador que nos va a ayudar en la construcción y canalización del juego, pero va a tener gol», insistió Fernández.

El director deportivo también habló sobre Marcos Llorente, uno de los protagonistas del inicio de Liga, y aseguró que no hay posibilidad de que el Real Madrid pueda repescarle en el mercado de invierno. «Marcos, a pesar de su edad, es lo suficientemente maduro como para saber que los elogios vienen siempre a reforzar el rendimiento y que en el momento que baje su nivel hay otros compañeros pidiendo a gritos una oportunidad», manifestó Fernández.

A vueltas con Messi

En cuanto a la actualidad del rival, el Barcelona, la información se centra en la lesión de pubis de Messi. El argentino hizo ayer la primera parte del entrenamiento con el grupo y después, trabajo específico individual. Parece que hay pocas opciones de que sea titular mañana. Otro que no estará será Iniesta.

Además, ayer regresó a los entrenamientos Neymar, pero tampoco estará contra el Alavés.

Notable en Mendizorrotza

Por otra parte, el club albiazul informó ayer de que Mendizorrotza tuvo una ocupación de un 82,34%, por encima de la media de Primera en el cómputo de las dos primeras jornadas. 16.236 aficionados presenciaron el debut ante el Sporting, lo que supone el séptimo mejor aforo del arranque de la Liga.