GARA
BILBO

Concentración de repulsa por la agresión sexual sucedida en Errekalde

La asociación de vecinos del barrio bilbaíno de Errekalde ha convocado una concreción de repulsa por la agresión sexual sucedida este fin de semana. Bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta” los vecinos se concentrarán a las 19.30 en la plaza del barrio.

Por otro lado, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbo hicieron pública una declaración institucional en la que expresan su «máxima condena» y su «más profunda indignación» por la agresión machista sucedida la madrugada del sábado. Aseguraron que se trata de «un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos», por lo que instan a «denunciar y no permanecer en silencio» ante este tipo de conductas. En su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína «justa e igualitaria» pidieron a la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista».

A su vez, mostraron su «rechazo e incomprensión por estos hechos» y transmitieron su «más sincero apoyo a la mujer, y a su entorno cercano».