N.M.
ALAVÉS

Kiko Femenía y Dani Torres, dudas para recibir al Málaga

Tras caer lesionados en el Sánchez Pizjuán, todo apuntaba en primera instancia y antes de que se les realizasen las pruebas médicas pertinentes que Kiko Femenía y Dani Torres serían baja segura frente al Málaga e incluso para alguna semana más. Sin embargo, dichos análisis han desvelado que sus dolencias son bastante más leves de lo que se preveía, por lo que, gracias al parón liguero, incluso podrían estar a disposición de Pellegrino para el próximo compromiso albiazul.

Kiko Femenía sufre una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, mientras que Dani Torres padece una elongación en el abductor de la misma pierna. Se trataría, pues, de sendos casos que necesitarían de entre dos y tres semanas para su total restablecimiento, de ahí que se pudiese estar en plazo de recuperarlos para la visita del Málaga a Mendizorrotza, si el técnico babazorro lo estimase conveniente. Las lesiones del lateral y pivote fueron parte de un encuentro muy accidentado, en el que también Nasri y Vietto debieron retirarse antes de tiempo por problemas físicos, así como el árbitro de la contienda, el valenciano Miguel Mateu Lahoz.

Peligroso visitante

Deberá ser precavido el Alavés en el próximo envite, pues su inminente rival es un peligroso visitante cada vez que arriba en Gasteiz. El Málaga ha vencido más veces que perdido en sus desplazamientos a Mendizorrotza, todo un dato a tener en cuenta. Así, el cuadro andaluz ha conseguido imponerse en cuatro ocasiones, frente a las tres restantes de los anfitriones.

También son tres las oportunidades en las que el conjunto malacitano ha logrado llevarse el mismo resultado a su zurrón, un 0-1. Ocurrió en las dos últimas visitas, ambas en 2007, la primera en febrero y la segunda en septiembre. Perico Pinazo y Peragón fueron, respectivamente, los verdugos de los albiazules. En abril de 2003 se dio el mismo marcador, con gol visitante por parte de Darío Silva en el último minuto. Completa la racha triunfante de los malagueños el 1-2 de abril de 2001.

Finalmente, ayer se presentó Territorio Alavés, una guía impulsada por la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz con la que se quieren dar a conocer los atractivos del herrialde a las aficiones rivales.