Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

La realidad virtual acapara protagonismo en el Mipcom

La feria de televisión Mipcom 2016 que comienza hoy en Cannes, incluirá en su agenda de contenidos un apartado muy especial dedicado a la realidad virtual. Este formato tecnológico contará en exclusiva con un Panel de Sesiones dedicada a las últimas novedades.

Fiel a su cita anual, hoy ha sido inaugurada una nueva entrega del Mipcom 2016 que se celebra en Cannes. Considerado como uno de los escaparates más importantes y a escala internacional de la industria televisiva, el Mipcom 2016 incluirá una apretada agenda de contenidos que incluirá la presentación de multitud de formatos y ficciones que podrán ser adquiridos por las diferentes plataformas y empresas televisivas. Además de dar a conocer un extenso catálogo de proyectos, esta cita otorgará una gran relevancia a la realidad virtual, un formato que, a medida que avanza el tiempo y la investigación tecnológica, ha adquirido una gran relevancia. Tras su presentación en el último MIPTV, la realidad virtual volverá a tener un protagonismo muy relevante en la cita de Cannes con una serie de virtual reality Panel Sessions enfocadas en la creatividad, producción y financiación.

Este panel de sesiones de series de realidad virtual, centradas en la creatividad, producción y financiación se celebrarán a partir de hoy y hasta el próximo 19 de este mes de octubre. La sesión de creatividad analizará la aplicación de la realidad virtual en el género del drama, documentales y entretenimiento. Además, se examinará la alianza que existe entre el drama televisivo y la industria del videojuego, para producir cada vez contenidos más atractivos y seductores. Por otro lado, la sesión dedicada a la producción examinará el flujo de trabajo de los contenidos en realidad virtual que, sin duda, ofrece mucho más que vídeos en 360 grados. Entre los ponentes que hablarán en estas sesiones destaca James Milward, productor ejecutivo de “Halcyon”, la serie de realidad virtual para SyFy.