GARA
DONOSTIA
REAL

Lakua confirma su compromiso en el convenio para remodelar Anoeta

El Consejo de Gobierno de Lakua autorizó en su sesión de ayer la suscripción del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia –Anoeta Kiroldegia– para la financiación de la remodelación del estadio y del miniestadio adyacente, así como una subvención plurianual de 10 millones de euros.

El convenio contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio, la reforma del miniestadio de atletismo para que tenga capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para hockey sobre hierba. Además, el Consistorio donostiarra se compromete a ceder un espacio de 1.300 m² para ubicar las federaciones deportivas, que ya tienen su sede en la capital guipuzcoana.

El pago de los 10 millones se hará según la siguiente forma: este año, a la firma del convenio y una vez ubicado el campo de hockey, 100.000 euros; en 2017, una vez ejecutado el 33% de la obra, 3.300.000 euros; en 2018, una vez ejecutado el 66% de la obra, 3.300.000 euros; y en 2019, una vez acreditado el fin de obra, otros 3.300.000 euros.

Navas se siente «reforzado»

En cuanto al día a día del equipo, la plantilla entrenó ayer con normalidad en Zubieta y, tras la sesión, fue Raúl Navas el encargado de hablar sobre su momento de forma y sobre el estado del equipo.

El sevillano, que se está convirtiendo en uno de los habituales en la alineación, reconoció el sufrimiento que ha supuesto estar prácticamente dos temporadas sin jugar por sus lesiones. Sin embargo, destacó el aspecto positivo de tan complicado trance al señalar que cree que «esta situación» le ha «reforzado psicológicamente, pienso que he salido fortalecido».

Navas se refirió a la actual bonanza de resultados del equipo, sobre todo el triunfo logrado ante el Atlético de Madrid (2-0), indicando que esa victoria «da un valor al trabajo que se ha venido realizando durante todos los meses anteriores».

Sin embargo, recurrió a la cautela cuando se le recordó la posición europea que ocupa la Real en la tabla. Tirando de prudencia dijo que él va «día a día y el equipo tampoco está mirando más lejos de la siguiente jornada» contra el Sporting.

Rulli busca su récord en Gijón

Precisamente, en ese próximo encuentro en Gijón, el portero Gero Rulli, que jugará mañana con Argentina contra Brasil, podría batir su récord de imbatibilidad en las tres temporadas que lleva en la Real con la suma de tres partidos consecutivos sin encajar un solo gol.