GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Mendizorrotza, de nuevo a por el lleno

El club espera más de 18.000 aficionados en la matinal contra el Espanyol.

Mendizorrotza presentará un aspecto excepcional el domingo a mediodía contra el Espanyol. La buena hora del encuentro ante un rival directo y la iniciativa de poner las entradas para los más pequeños a 5 euros con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, lleva al club a pensar que serán más de 18.000 las personas que poblarán las gradas del campo.

Los miles de aficionados que acudan tratarán de que se mantenga en la historia el dato de que el Alavés no ha perdido nunca en Liga en casa contra el Espanyol. Catalanes y vascos se han enfrentado en 24 ocasiones entre Primera y la Segunda División, y los alavesistas han ganado diez encuentros, han empatado seis y perdido ocho. Nin- guno de ellos en casa. La única victoria visitante en Gasteiz fue en un partido de Copa en diciembre de 2014, cuando los periquitos ganaron 0-2.

Feddal ha olvidado su lesión

Por otra parte, tras el entrenamiento de ayer, Zouhair Feddal reconoció que «fue un palo duro» la lesión que le ha condicionado el inicio de temporada, pero añadió que ya la ha superado y que está «muy agradecido» por la confianza de Pellegrino.

Feddal sufrió un esguince de tobillo en el encuentro contra el Atlético de Madrid en la primera jornada, que le tuvo apartado del equipo casi dos meses. Recién llegado de jugar con la selección de Marruecos, el defensa apuntó que está «muy bien y en condiciones» para afrontar el duelo ante el Espanyol. Equipo del que señaló que es «muy bueno por lo que vamos a tener que hacer un grandísimo partido para sacar estos tres puntos».

El jugador albiazul recordó también que la afición «está siendo de diez», que les está acompañando «en todos los momentos» y que, por ello, le deben otra victoria en casa.