J.VIVANCO
ALAVÉS

Dos equipos con la única intención de terminar la Liga lo más arriba posible

Ni Marcos Llorente, ni Toquero, ni Kiko Femenía. Ninguno de ellos ha viajado a Sevilla cumpliendo Maurio Pellegrino con su anuncio de cambios para medirse al Betis hoy. Dani Torres podría entrar en la medular en tanto en zona ofensiva aparecen muchos nombres como posibles titulares esta tarde. Estamos ante un duelo con dos equipos sin nada en juego salvo acabar de la mejor manera posible la temporada, por lo que quien ponga más intensidad sobre el terreno de juego puede llevarse el gato al agua. Difícil lo tiene el Alavés si echamos un vistazo a la estadística, con solo dos victorias de 11 visitas al Villamarín, pero si El Glorioso es fiel a la dificultad que imprime a cada partido, habrá que esperar que se lo ponga complicado a un conjunto andaluz que también es verdad, liberado del peso del descenso, juega con más libertad y menos presión. No lo hicieron mal en San Mamés y eso que Víctor Sánchez introdujo muchos cambios, así que hoy se espera que retorne a un once más fiel, con ya Joaquín, Rubén Pardo, Tosca y el peligroso lateral Durmisi entre los elegidos.

«El Betis es un equipo muy fuerte en casa que ha mejorado bastante respecto al partido de Mendizorroza. Me imagino un partido muy disputado, cerrado, en que ambos queremos quedar lo más arriba posible», aventuró ayer Pellegrino en la previa. Respecto a los suyos, apuntó que «el equipo ha estado entrenando bien, con compromiso. Estamos en la recta final pero cada partido nos sirve para llegar bien y mejorar. Somos un equipo que a base de intentar, como un martillo pilón, muchas veces sacamos los partidos adelante».

Enfrente, un Betis frustrado por una agria temporada, un Víctor Sánchez muy cuestionado, y más preocupado por la planificación del equipo y por la Feria de abril que por el rival. Veremos cómo se comporta el Alavés, si sabe aprovechar ese malestar local y es capaz de seguir mejorando su campaña.