GARA
Al cierre

En plano para cerrar la semana

El Ibex cerró ayer prácticamente en plano, con una leve caída del 0,03%, y por debajo de los 10.700 puntos, afectado por las dudas en Wall Street tras la decepción causada por los resultados de sus grandes bancos y la publicación de algunos datos macroeconómicos peores de lo previsto. La inflación permaneció en EEUU sin cambios en junio, con el 1,6%, tres décimas por debajo del mismo mes del pasado año, pese a que los analistas predijeron un alza de una décima. También esperaban un aumento de una décima en el volumen de ventas minoristas, que, sin embargo, descendió tres.

En otras bolsas europeas también dominó el rojo: Londres perdió un 0,47%; Milán, un 0,14%; y Fráncfort, un 0,08%. Y la de París cerró plana.

Al cierre, la mayoría de los grandes valores del Ibex obtuvieron ganancias: Repsol subió un 0,58%; Inditex, un 0,44%; BBVA, un 0,30%; e Iberdrola, un 0,15%, mientras que, al otro lado de la balanza, el Santander se dejó un 0,94% y Telefónica, un 0,47%. Dentro del selectivo, Acerinox fue el valor más alcista al avanzar el 2,10%, mientras que Viscofán fue el peor al retroceder un 2,09%.

Por su parte, la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, con sede social en Donostia, comenzó a cotizar ayer en el Mercado Continuo, con lo que se convirtió en la primera empresa que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Con sus 19,95 millones de acciones, cerró su primera sesión con un repunte del precio del 1,556%, manteniendo así el apoyo de los inversores. En concreto, los títulos del cuarto operador de telecomunicaciones convergente del Estado concluyó la jornada en los 62 euros, cuando el jueves había terminado su paso por el MAB cerrando a 61,05 euros.