Mikel CHAMIZO

Una versión clásica de «Pedro y el lobo», protagonista de la Jornada Infantil de la Quincena Musical

El clásico cuento musical «Pedro y el lobo» de Serge Prokófiev será hoy protagonista de la Jornada Infantil de la Quincena Musical. Talleres y el festival «Musika bai!» completan las actividades para los pequeños.

La oferta infantil de la Quincena Musical se ha ampliado este año más que nunca, multiplicándose las actividades a lo largo del festival y extendiéndose también a otras localidades. Pero hoy se celebra la tradicional Jornada Infantil en Donostia, que reune en una tarde algunas de las propuestas más destacadas de esa programación específica para los más pequeños.

La actividades darán comienzo a las 17:00 en la Plaza Okendo, con el imprescindible “Musika bai!”, el pequeño festival que ofrecen cada año los niños y jóvenes participantes en las colonias musicales del mismo nombre, que llevan activas desde al pasado 7 de agosto. La actuación en Okendo forma parte de las actividades que desarrollan a lo largo de estas colonias y este año, como novedad, han dado un paso en favor de la integración, contando con la participación de un grupo de jóvenes de Atzegi, de entre 14 y 17 años.

También a las 17:00, en el Foyer del Victoria Eugenia, dará comienzo un taller organizado por el taller de arquitectura Mauhaus, en el que los niños podrán crear el bosque en el que habitan los personajes protagonistas de “Pedro y el Lobo”, adentrándose así en el mundo de la escenografía. “Pedro y el Lobo” será, precisamente, el cuento musical que comenzará a las 19:00 en el mismo Victoria Eugenia. La Quincena ha optado por una producción bien conocida de la obra de Prokófiev, realizada por Enrique Lanz y su compañía Etcétera, en la que música, narración y títeres se aúnan en un espectáculo sencillo y divertido que emplea un lenguaje especialmente concebido para niños de 3 a 10 años.

Música acuática

Junto a las citas infantiles, hoy se celebra el concierto que la Orquesta de Euskadi suele ofrecer en el marco del festival, esta vez junto a la Coral Andra Mari. Contarán con un conocido director de música antigua, Paul Goodwin, para abordar la “Misa Nelson” de Haydn y la popular “Música acuática” de Haendel.