GARA
DONOSTIA

La Organización Mundial del Turismo se reunirá en Donostia en mayo

Donostia acogerá entre el 23 y el 25 de mayo la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que traerá a la capital a más 300 participantes, según confirmó el consejero de Turismo Alfredo Retortillo. «Solo falta oficializarlo con la firma del convenio», agregó.

En una entrevista ofrecida ayer en Radio Euskadi y recogida por Europa Press, declaró que se trata de «una reunión importante» y destacó que la OMT, organismo del que forman parte 158 países, «establece las líneas de acción y de tendencia del turismo en el mundo, en las claves de la sostenibilidad, como una de las grandes apuestas de la agenda 2030 de Naciones Unidas».

Según señaló «estamos en un momento muy importante de explosión del viaje, en el sentido de que cada vez viaja más gente y que cada vez lo hace más veces a lo largo del año», lo que, «siendo una cosa para felicitarse la democratización del viaje», también precisa de «una gobernanza que, al mismo tiempo, mantenga el turismo como una actividad sostenible».