GARA
SANÁ

Un bombardeo saudí causa más de veinte muertos en una boda en Yemen

Más de una veintena personas murieron y 57 resultaron heridas en ataques aéreos contra una boda la noche del domingo en el noroeste de Yemen. Los huthíes atribuyeron el bombardeo a Arabia Saudí.

Más de una veintena de personas murieron y 57 resultaron heridas por los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en una boda celebrada la noche del domingo en la provincia de Haya, en el extremo noroeste de Yemen.

Las fuentes precisaron que se produjeron dos incursiones de aviones de guerra sobre el lugar en el que se celebraba la boda, en la aldea de Al Raqa, en la zona de Beni Qais, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí. La televisión Al Masirah, dirigida por los huthíes, cifró en 33 los fallecidos, entre los que había niños y mujeres. Ambos novios tuvieron que ser hospitalizados.

Médicos Sin Fronteras informó a través de su cuenta de Twitter de que un hospital al que da apoyo en Hajjah recibió al menos 45 pacientes heridos en los ataques. De ellos 13 eran menores de edad. Algunos de los heridos estaban en «situación muy crítica», precisó la coordinadora de MSF en Haya, Sally Thomas.

Los bombardeos de la coalición en bodas y entierros, así como contra otros objetivos civiles, han sido recurrentes desde que comenzó la intervención saudí, en marzo de 2015.

En setiembre de 2015, al menos 131 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en el bombardeo contra una boda en la provincia de Taiz.