Natxo MATXIN
OSASUNA

Más piezas para diseñar el once

Mérida ya entrena con normalidad, Aridane lo hizo en el gimnasio para descansar su tobillo y Villar regresará con sus compañeros.

Bendito dilema, pensará Jagoba Arrasate, pero lo cierto es que el de Berriatua va a tener que devanarse los sesos para decidir los once elegidos que se enfrentarán al Numancia este próximo domingo. El ligero alivio en la enfermería rojilla le va a permitir recuperar a algunos futbolistas que están llamados a ser titulares por su calidad.

Aunque no dispuso de minutos frente al Sporting –el resultado favorable no requería de sus servicios–, Fran Mérida ya lleva varias jornadas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y lo lógico es que, en breve, entre en el equipo. Algo parecido sucede con Juan Villar que, aunque ayer continuó ejercitándose de manera individual, regresará con el grupo a lo largo de la semana. Su olfato goleador le hace casi imprescindible en el equipo inicial.

Más difícil parece un apresurado regreso de Xisco, quien también trabajó de manera individual, si bien las sensaciones son optimistas respecto a su golpe en el muslo. El buen partido que realizó David Rodríguez frente a la escuadra asturia- na –le faltó la guinda del gol– le otorga el favoritismo de continuar entre los escogidos.

Tampoco entrenó con el grupo Aridane, aunque en su caso lo hizo por precaución, y realizó ejercicios en el gimnasio, poniéndose después en manos de los fisioterapeutas. El tendón de su tobillo derecho se sigue cargando después de los encuentros y prefirió descansar, pero volverá con sus compañeros seguramente hoy.

La notable actuación personal del majorero, en combinación con el gran encuentro que firmó Unai García, permitieron que la escuadra navarra mantuviera por primera vez en lo que se lleva de campaña su portería a cero. «Lo que está claro es que, si conseguimos eso, tenemos muchas más posibilidades de ganar. Me encontré muy a gusto, para eso están los entrenamientos, para corregir errores y rectificar», aseguró el central.

Ser un grupo

El defensa canario quiso extender el éxito en lo que se refiere al apartado de contención a todo el grupo y reconoció que «los últimos partidos no nos han salido como queremos», algo que se justifica por el hecho de que hay muchas novedades en el vestuario «y cuesta un poco coger la idea del míster».

«En cada partido vamos a ir creciendo y hay que seguir en esa línea, tenemos que continuar con la dinámica del sábado e ir partido a partido. El secreto está en ser un grupo, defender y presionar todos juntos», amplió. Una idea de conjunto a la que pretenden darle continuidad ante el Numancia, pese a lo complicado que es en esta categoría enlazar dos triunfos seguidos. «No parecen pasar por una buena racha, pero no nos podemos fiar porque cualquier equipo te puede ganar en casa».