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DONOSTIA

Eroski comienza a etiquetar productos con «semáforo» Nutri-Score

Las tiendas Eroski ya disponen de los tres primeros productos de marca propia con etiquetado Nutri-Score, que los clasifica según su calidad nutricional, convirtiéndose, de esta forma, en «pionera» en el Estado español en incorporar este “semáforo”, que está previsto que esté implantado de manera generalizada dentro de un año.

«La información comprensible sobre la calidad nutricional de los alimentos es un aspecto crucial para configurar una dieta saludable y también uno de nuestros compromisos», indicó el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los primeros productos con Nutri-Score son una conserva de tomate triturado y un pack de patatas para ser cocinadas al vapor en microondas, ambas de marca Eroski, y una conserva de tomate seco en aceite de marca Eroski Seleqtia. Este nuevo etiquetado se se suma al “Semáforo Nutricional Eroski”, presente desde hace más de una década en todos los envases de su marca.