GARA
IRUN

Firman un convenio para la transformación ferroviaria de Irun

La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Irun, el ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el administrador de infraestructuras ferroviarias estatal Adif plasmaron ayer su compromiso con la transformación ferroviaria de Irun. Según indicaron, el principal objeto del mismo de este acuerdo es «impulsar la regeneración urbana e impulsar un nuevo desarrollo en el ámbito de la actual estación ferroviaria de Irun».

El convenio suscrito establece y concreta la liberación de unos terrenos con superficie aproximada de 33.888 m², para su incorporación al ámbito de intervención urbanística, así como fomentar una mejor permeabilidad e integración del Topo en el mismo.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Irun, junto con el ministro español de Fomento, Jose Luis Ábalos, y el alcalde de la localidad, Jose Antonio Santano, tomó parte la consejera de Lakua Arantxa Tapia, que destacó el compromiso del Gobierno Urkullu. Por su parte, Ábalos declaró que la integración ferroviaria «supondrá una revolución social y económica» para Irun.