J.O.
Gipuzkoa Basket

Nicola promete intensidad y energía en el arranque del nuevo proyecto en LEB Oro

El nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket echó ayer a andar en su nueva casa del Gasca con nueve jugadores de la primera plantilla, a la espera de que hoy se incorpore el escolta estadounidense Johnny Dee. El base Reed Timmer también tiene prevista su llegada a Donostia en las próximas horas, mientras que al interior Alex Murphy se le espera un poco más tarde, a partir del día 25, una vez que termine su concentración con la selección de Finlandia, país del que tiene la nacionalidad.

Así que con el nuevo staff técnico al completo, fueron Mikel Uriz, Xabi Oroz, Mikel Motos, Lazar Mutic, Adam Sollazo, Karamo Jawara, Davis Rozitis, Julen Olaizola y Biram Faye los que comenzaron la pretemporada en esta nueva aventura de la LEB Oro, en la que el ascenso será el principal referente.

En declaraciones a los medios, Marcelo Nicola afirmó que se encontraba «con muchas ganas de empezar. Todavía nos faltan jugadores por llegar, pero estamos poniéndonos en rutina de trabajo y dándole vueltas a lo que tenemos que hacer para estar listos».

Será la primera experiencia en LEB Oro para un entrenador de amplia experiencia internacional y se lo toma como una nueva experiencia. «En mi vida he aceptado retos, nunca he tenido miedo a cambiar y estoy con ganas, en un club humilde y con ambición. Tenemos que seguir creciendo, mejorando y fidelizar cada vez a un mayor número de aficionados».

En cuanto a las señas de identidad que quiere para su equipo, el argentino tiene claro cuáles son sus prioridades. «Quiero un equipo que luche, que compita y que trate de estar todos los días en el campo con el máximo de ganas, intensidad y de energía. Los resultados dependen de muchas cosas, pero seremos los primeros en querer competir».