NA+ arremete contra Pirritx y Porrotx también en Burlata
La persecución de Navarra Suma (NA+) contra Pirritx, Porrotx y Marimotots tiene un nuevo episodio en Burlata, donde esta coalición rechaza «la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra», a pesar de que lo aprobó el órgano competente de esta ayuntamiento.
La junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlata aprobó en una reunión celebrada el lunes contratar a Pirritx, Porrotx y Marimotots el próximo mes de febrero. En una nota enviada a los medios, Navarra Suma reconoce que este es el órgano legalmente competente para proceder a este tipo de contrataciones.
Esta junta está compuesta por, además de la alcaldesa Ana Góngora (Navarra Suma), por seis representantes de los distintos grupos políticos y por seis representantes de los colectivos populares. Se votó y se aprobó la contratación de este grupo de payasos, pero parece que la coalición derechista no está dispuesto a asumir la decisión de este órgano.
En cualquier caso, fuentes del Ayuntamiento de Burlata destacan que el posicionamiento de Navarra Suma no deja de ser una pataleta y la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots se llevará a cabo, ya que, tal y como está acreditado con informes jurídicos, la junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlata es el órgano competente para proceder a este tipo de contrataciones.
Navarra Suma añadió en su nota que no está en contra de que se organicen actividades en euskara en Burlata, pero rechaza que se contrate a unos payasos «marcados por su defensa de la propaganda batasuna».

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi

Agentes del «caso Zabarte» dicen que los proyectiles «cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»
