Koldo Campos
Escritor
AZKEN PUNTUA

Palabra de Dios

La Conferencia Episcopal Española rechaza la creación de una renta mínima, estable y duradera porque provocaría que «grupos amplios de ciudadanos se acostumbraran a vivir subsidiados».

Lo dice la subsidiada iglesia por el Estado en una declaración histórica por el grado de alineamiento demostrado con la derecha política y empresarial más rancia y facha del Estado.

La conferencia también llamó la atención sobre la «cuestión ecológica» y la necesidad de «no convertir a la Tierra en un ídolo porque esta tierra produce estos virus a los que es preciso combatir». La culpa es del planeta porque «en la mirada ecológica debe haber una jerarquía en la que el hombre y la mujer estén en el centro».

A los jóvenes, y el «incierto futuro que les aguarda» les pidió que oigan una llamada «al sacrificio, la entrega y el trabajo», y de las mujeres la Conferencia de los Obispos criticó su empoderamiento y subrayó la necesidad de «hablar de las diferencias sexuales».

Ya de paso, pidió a los políticos «recrear el espíritu de la Transición» para sacar adelante un proyecto común que para los obispos de Cristo no cuenta con los pobres, tampoco con las mujeres empoderadas, ni con los jóvenes sacrificados, ni con un ingrato planeta que lejos de mostrarse agradecido con los seres humanos nos manda pandemias.

Te alabamos Señor.

(Preso politikoak aske)