GARA
DONOSTIA

Concentración para denunciar las obras del metro bajo La Concha

Satorralaia ha convocado una movilización el día 21 a las 13.00 horas en el Paseo de La Concha para mostrar su rechazo a las obras de la pasante del metro de Donostia, que se ejecutan bajo la playa.

Antes de la concentración, el movimiento vecinal realizará una «llamativa acción informativa» y un teatro de calle para denunciar que «el trazado de esta insensata infraestructura atraviesa el subsuelo marino».

«Ante esta vergonzosa actuación del Gobierno Vasco, manifestamos que en la actual situación de escasez de medios básicos en la lucha contra la pandemia y de crisis que se está produciendo, mantener el gasto público de cientos de millones en la construcción del metro en el centro de Donostia es aún más si cabe una tropelía y un derroche económico injustificable», señaló Satorralaia ayer en un comunicado, en el que alertó de que se han multiplicado las denuncias por la aparición de grietas y desperfectos en viviendas.

«Resalta por su gravedad la desestabilización estructural provocada en los edificios de la esquina de las calles Easo y Zubieta donde se ha producido un movimiento de la estructura del inmueble con inclinación del edificio hacia la zona de obras», manifestó.