Amaia U. LASAGABASTER
WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

Una realidad abrumadora

El Wolfsburgo cumple sobradamente los pronósticos y disputará su sexta semifinal tras golear al Glasgow City.

GLASGOW CITY 1

WOLFSBURGO 9

 

Arrancó rodeada de incógnitas la fase final de la Champions League pero para empezar se impusieron las certezas. Y de forma abrumadora en Anoeta, donde Wolfsburgo y Glasgow City hicieron valer sus etiquetas de favorito y «cenicienta» sin dejar el más mínimo resquicio a la duda. El bicampeón alemán, que en julio certificaba su quinto doblete Liga-Copa, logró el billete para su sexta semifinal con una goleada humillante. Y eso que dio la sensación de pisar el acelerador lo justo para cumplir con su misión.

Claro que, por si acaso, Stephen Lerch no se dejó ni un cartucho en el banquillo. Y eso es mucho decir. Con Huth, Rölfo, Pajor, Popp y, sobre todo, Harder sobre el césped y un rival mucho más débil enfrente, era difícil pensar en cualquier otro resultado que no fuera una goleada. Aunque nadie hubiera adivinado, y probablemente tampoco querido, una tan abultada como la que acabó registrando el marcador.

Las lobas encarrilaron pronto el partido. Balón, ritmo, ocasiones..., todo fue suyo. También los goles. Para los veinte minutos ya mandaba con comodidad, gracias a los goles de Harder y Engen, que repitieron antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, la danesa redondeaba el hat-trick perfecto, al añadir el gol de cabeza a los conseguidos en la primera parte con sendos pies. Y todavía tendría tiempo de ampliar la cuenta, sumar una asistencia y enviar un balón al palo. Antes, Lauren Wade marcaba el de la honrilla –un auténtico golazo, eso sí– y Rauch también contribuía a la goleada del Wolfsburgo.

Una pena que el partido no acabara en ese momento, o incluso antes, porque los últimos minutos sólo sirvieron para echar sal a la herida de las escocesas, que vieron cómo su veterana capitana Leanne Ross y Clark anotaban en propia puerta para alcanzar el definitivo 1-9.

No lo tendrán tan fácil las alemanas el martes, cuando busquen el billete a su quinta final frente al Barcelona en Anoeta.

Hoy se completan los cuartos. En San Mamés, el Bayern pone a prueba al Olympique y en Anoeta se enfrentan el Arsenal y el PSG de Irene Paredes.