Amaia U. LASAGABASTER
WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

Un golpe de fortuna envía a la final al Wolfsburgo

El Barcelona fue muy superior pero le faltó el acierto que tuvo su rival.

WOLFSBURGO 1

BARCELONA 0

 

Quién lo iba a decir. El esperado duelo de goleadoras se resolvió con un solo tanto y además el mejor se marcha a casa tras desperdiciar numerosas ocasiones. Acierto sí que tuvo el Wolfsburgo, que marcó en una de sus contadísimas llegadas al área para asegurarse su quinta final.

Al Barcelona le queda el consuelo de su nuevo paso adelante en Europa. Lo dio el año pasado con su primera final, aunque después cayó con rotundidad. Y, pese a la derrota, también es evidente el que ha dado ahora, siendo claramente superior al único equipo que parece capaz de hacerle sombra al Olympique.

El equipo de Lluis Cortés fue mejor desde el pitido inicial. Pronto llegaron sus ocasiones y también una acción que debía haber cambiado, como mínimo, el desarrollo del partido. Porque la colegiada se comió un claro penalti por mano de Hendrich. Así que no cambió el marcador pero tampoco el partido porque fue el Barcelona el que siguió poniendo el juego y las ocasiones en todo el primer tiempo ante un Wolfsburgo que sólo se acercó al filo del descanso.

La segunda parte pareció empezar igual. Pero en el 57 llegó la jugada clave, en la que a las catalanas les faltó fortuna y contundencia. Un centro de Huth que, tras rebotar en Pereira y Mapi León, empujó a gol Rolfo.

Ni siquiera así afiló los dientes el Wolfsburgo para sentenciar a la contra, encerrado por un Barcelona que no dejó de buscar el empate con juego y ocasiones pero sin suerte ni acierto.

Semifinal francesa

San Mamés acoge la segunda semifinal (20.00, Gol). Olympique de Lyon y Paris Saint Germain se enfrentan por enésima vez para asegurar un finalista francés. Sería la tercera para las parisinas y la novena para el equipo de Jean Luc Vasseur.

El campeón lo afronta con la importantísima baja de Hegerberg y la duda de Henry pero con la historia y el factor psicológico de su lado. Si supera este último aspecto, el equipo de Irene Paredes puede encontrarse ante su gran oportunidad.