GARA
EIBAR

Ezker Anitza-IU y PCE-EPK reivindican en Eibar la II República y sus valores

Ezker Anitza-IU y el PCE-EPK reivindicaron ayer la II República y sus valores sociales y democráticos, en un acto celebrado en Eibar por su 90 aniversario. La villa armera fue la primera ciudad del Estado en proclamar el régimen republicano en 1931.

El acto, celebrado en la plaza Unzaga, consistió en un aurresku de honor, la lectura de un manifiesto y la izada de la enseña republicana. Contó con la participación de la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el secretario general del PCE-EPK, Jon Hernández.

Salud invitó «a la ciudadanía progresista a reivindicar los valores republicanos como apuesta de futuro, en un momento en el que el auge de la extrema derecha y su irrupción en las instituciones amparada por la derecha tradicional nos está haciendo retroceder peligrosamente al pasado antidemocrático».

Hernández destacó la necesidad de «dejar atrás un régimen monárquico corrupto para defender la República, no como un modelo político abstracto, sino como una alternativa real más justa y sostenible al servicio de la mayoría de la ciudadanía y no sólo de las élites de este país».