Joseba ITURRIA
REAL

Imanol tiene quince jugadores de campo para los próximos partidos

Imanol tendrá que buscar otra alternativa a las bajas de Isak y David Silva tras apostar por un 4-4-2 ante el Sevilla y solo tiene quince jugadores de campo del primer equipo disponibles para los próximo partidos de Liga del jueves en Granada y el domingo contra el Elche en Anoeta.

A la espera de conocer el parte médico del sueco, el oriotarra mostró su esperanza de que el problema no sea importante. El del canario confirmó que sufre una «lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha» y el técnico ya apuntó que por lo menos estará tres semanas de baja.

El delantero centro del filial, Jon Karrikaburu, tampoco pudo jugar el sábado en Zaragoza y a Imanol cada vez le quedan menos opciones en las cuatro posiciones más ofensivas y recurrió ante el Sevilla a Lobete y Varela.

Ocho bajas por lesión

Las dos últimas bajas se suman a las de Barrenetxea, Guridi, Illarramendi, Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández. Imanol ya dejó claro en su rueda de prensa tras el partido contra el Sevilla que no espera recuperar a ninguno esta semana. Eso le va a llevar a recurrir a los jugadores del filial para los entrenamientos y para la convocatoria.

El domingo fueron convocados Romero, Turrientes, Valera y Lobete, además de Pacheco y Robert Navarro, que tienen ficha del filial, pero forman parte del primer equipo a todos los efectos y no cuentan para el Sanse.

La Real tuvo ayer la sesión post-partido de recuperación, hoy descansa y mañana se entrenará a la tarde antes de viajar a Granada, donde jugará el jueves a las 19:30 con un rival que tendrá un día menos de descanso al visitar ayer al Barcelona.