GARA BILBO
NBA

Detroit supera al ausente Metta World Peace en el aniversario de su gran tangana

Auburn Hills, 20 de noviembre de 2004. A falta de 45,9 segundos, Indiana Pacers ganaba por 82-97 a Detroit Pistons, cuando Ben Wallace, estando en el aire a punto de machacar, recibía el empellón del alero Ron Artest.

Wallace reaccionó de mala manera, devolviendo el empellón a Artest, y prendiendo la mecha de la tangana más sonada de los últimos años. Arremolinados en la mesa de anotadores, se quiso templar la trifulca. Artest descansaba tumbado sobre la mesa, hasta que un refresco lanzado por el público le dio de lleno. El alero de los Pacers se levantó en busca del lanzador, dando lugar a un pugilato entre varios jugadores -Jermaine O'Neal también presentó su candidatura al cinturón de los pesos pesados- y un público airado.

Tras semejante bochorno, Artest no volvería a jugar en la temporada 2004/05. Los jugadores de los Pacers Stephen Jackson, Jermaine O'Neal y Anthony Johnson fueron sancionados con 30, 25 y cinco partidos de suspensión, respectivamente, y Ben Wallace se quedó seis partidos sin jugar.

Morbo sin morbo

Nueve años después, Metta World Peace -el nombre de Ron Artest- regresaba a Auburn Hills, pero se ausentó por la muerte de un familiar. Así pues, el partido del morbo se quedó sin él. Solo quedó el interés de ver a unos Knicks en caída libre, con un balance de 3-7 tras caer por 92-86. La variedad en ataque fue esencial en el triunfo de los Pistons.

En el resto de la jornada, DeMarcus Cousins, con 27 puntos y 12 rebotes, se reivindicó como uno de los mejores pívots, dándole el trunfo a Sacramento sobre Phoenix por 107-104. Por contra, los 25 puntos y 11 rechaces de Kevin Love no evitaron la derrota de los Timberwolves ante Washington por 104-100. Además, Houston barría a Boston por 109-85, igual que los Heat barrían a Atlanta por 104-88.

All about NBA