GARA BERRIZ
Ciclocross | Campeonatos de Bizkaia

Aitor Hernández encabeza la nómina de héroes en Berriz

Egoitz Murgoitio no pudo participar a causa de la caída sufrida la víspera. Tiene un fuerte traumatismo, pero no hay fractura.

Aitor Hernández suma y sigue. El de Ermua se impuso con gran autoridad en el ciclocross de Berriz y reeditó el título que ya lograra el año pasado en el mismo escenario. Jonathan Lastra, campeón sub23, y Aketza Peña le escoltaron en el inesperado podio por la baja de Egoitz Murgoitio, quien no pudo participar por la caída sufrida la víspera en el circuito de Kokjside.

Según hizo saber su equipo, el Hirumet, Murgoitio tiene «un fuerte traumatismo en el costado derecho a la altura de las costillas», pero no una fractura, según desvelaron las pruebas a las que fue sometido. El vizcaino viajó prácticamente durante toda la noche para llegar a tiempo de correr en Berriz, pero tras realizar el calentamiento decidió no correr, ya que el golpe «es muy doloroso y le impide respirar con normalidad».

«Fue una pena la caída de ayer, Se me fue la bici en una bajada en la arena con la mala suerte de golpearme con un pie de valla. Era un día que podía estar en el top 15 y seguir luchando en el top 10», comentó Murgoitio, añadiendo que le «hubiera gustado» correr en Berriz, ya que el circuito donde se disputó el campeonato provincial es su «lugar de entrenamientos». «Ahora me toca unos días de reposo para recuperarme e intentar volver lo antes posible a los entrenos y la competición», concluyó.

Más contento se mostraba su compañero de equipo Jonathan Lastra, tras lograr el segundo puesto en la general y el título sub23. «He cumplido el objetivo de hoy, que era vencer en mi categoría. El día ha sido horroroso, con mucho frío y lluvia, y lo he pasado bastante mal, ya que los golpes de ayer me han molestado mucho, sobre todo en el hombro y en la cadera. Ahora toca recuperarme de las heridas y de los esfuerzos de estas dos semanas con carreras en Bélgica y más viajes que se van ya acumulando», declaraba el mejor joven de la carrera vizcaina.

Además de Hernández y Lastra, el resto de títulos provinciales fueron para Jokin Alberdi (júnior), Gotzon Martín (cadete), Naia Alzola (féminas elite), Paul Lanz (féminas júnior) y Mireia Muñoz (fémina cadetes). La próxima cita del calendario vasco será el domingo 1 de diciembre en Usurbil (cadetes y juveniles).

Niels Albert repite triunfo en la cita de Gieten

Tal y como sucediera en la Copa del Mundo del sábado, Niels Albert fue el mejor en la prueba del Superprestigio celebrada en Gieten. El ciclista flamenco marcó el ritmo de la carrera hasta dejar atrás a casi todos los rivales, muchos de ellos víctimas de percances técnicos, y finalmente se marchó también del holandés Lars Van der Haar, que le persiguió hasta el final. La tercera plaza fue para el también flamenco Tom Meeusen, mientras que el gran Sven Nys no pudo estar en la pelea final por el triunfo por culpa de un problema con el desviador del cambio.