GARA

Cientos de personas piden en Galdakao que se esclarezca la desaparición de Egiluz

Cientos de personas se concentraron ayer en Galdakao para arropar a la familia y allegados de Hodei Egiluz, el joven desaparecido hace dos meses en Amberes (Bélgica), e incidir en que se impulse la investigación para esclarecer lo sucedido.

La concentración, en silencio, se prolongó durante diez minutos y en la misma participaron los padres y la hermana del joven galdakoztarra, entre otros familiares y amigos. Una vez concluida, el alcalde, Ibon Uribe, que estuvo acompañado por los portavoces municipales, agradeció a los vecinos su participación en la cita, convocada por el propio Ayuntamiento.

En declaraciones a Efe, Uribe mostró su esperanza de que se esclarezca cuanto antes la desapariciónde Hodei Egiluz y reconoció el esfuerzo que realiza la Policía belga en una investigación que se está prolongando más de lo previsto inicialmente.

También en Amberes

Los amigos de Hodei también se concentraron anoche en Amberes cuando se cumplen dos meses justos desde que se perdiera su pista en la ciuad belga.

Hodei Egiluz, de 23 años y titulado en Ingeniería Informática, se instaló en Amberes el pasado mes de abril para realizar prácticas en la empresa Createlli, donde dos meses después le ofrecieron un contrato de trabajo.

Varias personas han sido detenidas en relación con este caso, por estar en posesión de objetos personales como su teléfono móvil o su cartera, aunque no se ha dado más información porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Egiluz desapareció el pasado 19 de octubre. Fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.

El pasado viernes, buzos del cuerpo de Protección Civil volvieron a rastrear sin éxito el río Escalda, donde se perdió la pista Hodei. Los especialistas, con apoyo de la Policía federal y local, se centraron en la zona que ya examinaran el pasado 5 de diciembre con ayuda de perros entrenados para este tipo de operaciones.

Los perros reaccionaron entonces positivamente en una zona del muelle Bonaparte -cerca de donde fue visto por última vez-, pero la búsqueda volvió a concluir sin resultado alguno.