GARA BILBO
Kike Sola

Un deseo evidente y una buena oportunidad para cumplirlo

Cinco meses después, Kike Sola volverá a ejercer de fichaje. Con un deseo evidente, que la experiencia sea más satisfactoria, y sobre todo que se prolongue más en el tiempo. Y también con una buena oportunidad para cumplirlo, teniendo en cuenta el calendario que afronta el Athletic en enero.

Tras disputar noventa minutos en el primer encuentro de Liga ante el Valladolid, chupar banquillo frente a Osasuna y quedarse fuera de la convocatoria contra el Real Madrid, el ariete navarro sufrió un fuerte golpe en el gemelo el pasado 5 de septiembre durante un partidillo en Lezama. Resultado, cuatro meses en el dique seco, mientras Aduriz, Toquero y Guillermo se repartían la responsabilidad ofensiva del equipo.

Cuatro meses que se han hecho «largos» y en los que «ha habido momentos difíciles, sobre todo por las dos recaídas». Pero también «mucha ayuda» de compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y afición, lo que ha ayudado a Sola a afrontar el proceso «con una sonrisa. El cuerpo agradece ser positivo y yo soy un luchador», asegura.

La recompensa va llegando por partes. Hace tres semanas, el cascantino se reincorporó a los entrenamientos. A partir de ahora, puede volver a vestirse de corto aunque reconoce que hacerse con un puesto no es tarea fácil. «Me toca seguir trabajando día a día, entrenar fuerte y esperar la oportunidad. Hay que exigirse mucho, coger el ritmo de los compañeros. Y este Athletic está muy fuerte, con mucha intensidad. Está tremendo, así que va a ser complicado. Pero entrenando con mis compañeros va a ser más fácil coger antes todo lo que me pida el míster», asegura.

El calendario puede aliarse en este caso con Sola. Entre Liga y Copa, el Athletic disputará en enero un mínimo de seis partidos, que pueden irse a los ocho. Aún así lo ve «complicado» el ariete «porque todos los jugadores están a un nivel muy alto» pero también confía en que pueda haber «oportunidades para todos».

La primera llega este mismo domingo. También la más complicada para hacerse un hueco, precisamente por tratarse de un partido tan importante como el que enfrentará a Athletic y Real. «Nos jugamos mucho», admite Sola, ante un «gran equipo. Va a ser complicado pro nosotros estamos demostrando que somos muy fuertes, que tenemos un gran potencial y que somos un gran equipo». En su opinión, la clave pasará por «apretarles muy fuerte arriba e intentar robarles el balón lo antes posible. Cuanto más cerca estemos de la portería rival, mucho mejor».

Tras descansar ayer, los rojiblancos retomarán los preparativos del derbi hoy en Lezama (10.30). En principio, Ernesto Valverde solo deberá afrontar la ausencia de Unai Albizua, con una lesión muscular, después de que en el último entrenamiento del año ya participaran Saborit y Herrera. También, aunque lo hicieron con más calma, Beñat e Iraola que la víspera habían representado al Athletic en el partido solidario «Champions for life».