GARA LIZARRA
Gran Premio Indurain

El CC Estella desvela que hay un rayo de esperanza

Decidirán el lunes tras una llamada de última hora del Gobierno de Nafarroa.

El Club Ciclista Estella confirmó ayer que el Gran Premio Miguel Indurain 2014, previsto para el próximo 5 de abril, está suspendido por el momento, pero desveló que en las últimas horas ha habido varios movimientos que dejan un pequeño rayo de esperanza para que todavía se pueda celebrar la clásica navarra.

Al parecer, y después de hacer pública la decisión de suspender la prueba por la falta de apoyo económico por parte del Gobierno de Nafarroa, el Ejecutivo foral se puso en contacto con los organizadores para comunicarles su intención de cubrir la parte del presupuesto correspondiente, y pidiendo unos días más de plazo para realizar las gestiones necesarias para ello.

Además, según la información publicada ayer por los diarios del Grupo Noticias, el Ayuntamiento de Lizarra estaría dispuesto a aumentar en unos 10.000 euros más la partida de 25.000 euros prevista para apoyar la carrera, cuyo presupuesto total ronda los 60.000 euros. Incluso algún patrocinador privado se habría interesado por la situación en las últimas horas.

Ante semejante tesitura, el CC Estella ha puesto el lunes como límite para tomar una decisión definitiva, esperando que el Gobierno de Nafarroa pase de las palabras a los hechos. En cualquier caso, se mostraron extremadamente cautelosos, ya que todavía no han recibido el dinero correspondiente a la pasada edición y, a su vez, ellos no han podido abonar a los equipos los premios del año pasado.

De hecho, en su rueda de prensa de ayer, los miembros del club lizartarra se mostraron muy críticos con el Ejecutivo navarro, al que acusaron de dejar morir una prueba «con más de 60 años de historia y que lleva el nombre del mejor corredor navarro de todos los tiempos», mientras sigue gastando dinero para que, por ejemplo, la Vuelta a España pase por Nafarroa -en la próxima edición hay una etapa entre Iruñea y San Miguel de Aralar, y hace dos años la capital navarra fue punto de partida de la carrera, con el elevado gasto económico que ello supuso-.