GARA IRUÑEA

La patronal navarra anuncia un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca Elkargi

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) reelige como presidente a José Antonio Sarría, en presencia de autoridades, dirigentes de UGT y CCOO y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

José Antonio Sarría, reelegido ayer para dirigir cuatro años más la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), su «segundo y último mandato», avanzó sus próximos retos, entre los que citó la financiación de las empresas, para lo que anunció la próxima firma de un acuerdo con la sociedad de garantía Elkargi para la concesión de créditos de hasta 650.000 euros.

Además, apostó por «profundizar» en el modelo de concertación, «un importante activo», y en este sentido abogó por favorecer «espacios de diálogo que fomenten el encuentro frente al conflicto» para mejorar así la competitividad y productividad.

En este mismo sentido Sarría apeló «al entendimiento de los partidos que comparten modelo económico y social» porque «nunca lo contrario ha dado buenos resultados». Una idea que le llevó a cuestionar la reciente crisis política vivida en Nafarroa por las «incertidumbres» que añadía a la crisis económica.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró que en estos momentos «solo el 30% de las empresas tienen resultados positivos» y de ahí la necesidad, a su juicio, de continuar haciendo reformas, tanto en el ámbito laboral como en el fiscal o en el de las administraciones. «No hay otra manera de salir» de la crisis, dijo.

Se mostró esperanzado de que en los próximos años se creará empleo, bien sea a tiempo completo o parcial y aunque «no sea el mejor del mundo, aunque no sea indefinido ni con los mejores salarios». En este sentido pidió que «no se desprestigien» soluciones como los contratos a tiempo parcial.