GARA

Al-Assad se presenta como candidato a las elecciones en medio de la guerra

El presidente sirio, Bashar al-Assad, se presentó ayer como candidato a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 3 de junio, respaldado por los últimos avances del Ejército sobre el terreno en la que denomina «lucha contra el terrorismo».

La candidatura de Al-Assad para un tercer mandato no ha sido una sorpresa, ya que miembros de su Gobierno y él mismo lo habían insinuado en los últimos meses.

En un comunicado, publicado en la cuenta de Facebook de la Presidencia siria, Al-Assad subrayó que «las manifestaciones de alegría expresadas por los seguidores de los candidatos al puesto de presidente deben expresarse primero con conciencia nacional y, después, en las urnas en el plazo fijado. Estamos viviendo un ambiente electoral por primera vez en la historia moderna de Siria».

Suministro eléctrico en Alepo

Por otra parte, el suministro eléctrico fue restablecido ayer en la norteña provincia siria de Alepo después de que fuera cortado por grupos armados para presionar al Gobierno de Bashar al-Assad hace unos diez días. Una fuente del Ministerio de Electricidad, citada por la agencia de noticias oficial Sana dijo que equipos de mantenimiento repararon los cables gracias a una iniciativa en la que han participado los vecinos de la zona.

En un comunicado difundido en internet, el Frente al-Nusra, indicó que ha decidido restablecer el suministro por «el sufrimiento de la población en las zonas en manos del régimen», y en cumplimiento de «una iniciativa de principios que exige el fin de los bombardeos contra la población civil y por un periodo de prueba para ver si el régimen lo cumple».