GARA BILBO

Cinco detenidos por acusaciones de violencia machista

Tres hombres fueron detenidos el pasado domingo y otros dos ayer por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Gasteiz por agredir a sus respectivas parejas.

El primer arresto se produjo a las 7.15, cuando un particular avisó a la Policía autonómica de una agresión en la estación del Metro del paseo de los Fueros, en Barakaldo. La víctima, según relató a los agentes, tuvo una discusión con su compañero, de 18 años, que la agarró del cuello y la tiró al suelo. El presunto agresor fue detenido y ayer pasó a disposición judicial.

En torno a las 14.00, en la capital alavesa, la Policía Local detuvo a un hombre de 55 años, acusado de propinar una patada a su pareja, en presencia de un hijo de ambos, en su domicilio, en la zona de Lakua-Arriaga.

El último de los arrestos se produjo, según el Departamento de Seguridad, a las 15.30 en un domicilio de Bermeo, donde una mujer fue agredida por su pareja, de 34 años. El sospechoso, que se encontraba allí, fue detenido y ayer pasó ante el juez.

A las 00.40 de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a un domicilio de Amara, en Donostia, debido al aviso recibido por un caso de violencia machista. Cuando llegaron al lugar, encontraron en el portal al presunto autor de los hechos, que fue arrestado.

Otro hombre, de 47 años, fue arrestado en Beasain por ser presuntamente autor de malos tratos habituales.