20/03/2015

Un ciclista herido grave en el Trofeo Villa de Caparroso

Goikoetxea se lleva al sprint el triunfo en la segunda prueba del Euskaldun.

GARA
P028_f02

Un ciclista que disputaba ayer el Trofeo Villa de Caparroso resultó herido, con pronóstico grave, al colisionar con una motocicleta de la Policía Foral conducida por un agente que resultó herido leve. Según informó el Ejecutivo foral en una nota, el accidente ocurrió a las 12.40 en el kilómetro 57 de la carretera N-121, cuando varios participantes en la prueba ciclista chocaron con una de las motocicletas de la Policía Foral que vigilaban el desarrollo de la competición.

Como consecuencia de la colisión L.P.A, de 20 años y vecino de Iruñea, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas de carácter grave, y fue trasladado en la ambulancia medicalizada de la organización de la carrera al Complejo Hospitalario de Nafarroa. Otro ciclista, de 18 años, fue atendido en el lugar de lesiones de pronóstico leve y no fue precisa su evacuación a un centro asistencial.

Peio Goikoetxea (Ampo) ganó al sprint esta segunda prueba puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo, que contó con 120 corredores en la línea de salida, y la reseñable media alcanzada de 46,7 km/h para 161 kilómetros de recorrido, eso sí, fundamentalmente llanos.

Con esta victoria, Goikoetxea se pone líder del Euskaldun, empatado a puntos con Daniel López (Caja Rural-RGA). Se da la circunstancia que los dos tienen los mismos puestos en las dos pruebas disputadas, un primero y un tercero. Peio es el líder porque tiene mejor posición en la última prueba celebrada.

Gran Premio Nobili

El italiano Giacomo Nizzolo (Trek) se impuso ayer en el Gran Premio Nobili, disputado sobre un recorrido de 187 kilómetros entre Suno y Stresa. A tres días de la Milán-San Remo, que inaugura la temporada de grandes clásicas, Nizzolo obtuvo en el paseo marítimo de Stresa su primer triunfo del año, batiendo por dos metros a su compatriota Simone Ponzi (Southeast) y al austríaco Marco Haller (Katusha) al frente de un grupo de unos setenta corredores.

Fabian Cancellara y Alejandro Valverde aprovecharon para afinar su puesta a punto para la Classicissima del domingo. Enrique Sanz acabó filtrándose, tras más de 80 kms de lucha sin cuartel, en una fuga de casi 30 unidades de la que sobrevivieron siete hombres, hasta el pie del segundo ascenso a Massino Visconti, principal dificultad del día. Valverde rompió el grupo en esa última subida con un potente ataque junto al italiano Rebellin, aventura que concluyó neutralizada a 8 kms de la conclusión y tras la que los azules cubrieron siempre a Lobato con un Antón muy trabajador.

Caja Rural. El equipo navarro recupera para la Loire-Atlantique y Cholet a Pello Bilbao, que regresa a la competición con la muñeca ya soldada, aunque con la zona resentida. También acude Omar Fraile. Además, Amets Txurruka, que se ha recuperado de su última lesión por caída, volverá a competir en la Volta.

Murias Taldea. La escuadra vasca repartirá sus efectivos entre las dos pruebas de la Copa de Francia, las mencionadas Classic Loire Atlantique y Cholet-Pays De Loire y el renovado evento de pista Anoeta 4 horas. Para las clásicas galas Jon Odriozola llevará a Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Ion Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena. En las 4 horas de Anoeta de mañana compite la pareja formada por Aritz Bagües y Unai Intziarte.

Tinkov exige resultados. Oleg Tinkov, propietario del equipo que lleva su nombre, exigió a su director deportivo, Bjarne Riis, resultados inmediatos y que eleve la presión sobre sus ciclistas, según publicó ayer el diario -L'Équipe-.