La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó anoche en tres escalones la nota que otorga a la deuda soberana del Estado español, del actual ‘A3’ (notable bajo) hasta ‘Baa3’ (aprobado bajo), y la situó en «perspectiva negativa».
Moody's justifica la rebaja al considerar que la reciente ayuda a la banca española «aumentará» la carga de la deuda, su «limitado» acceso a los mercados financieros y la «continuada debilidad» de la economía española.
De esta forma, la prima de riesgo, es decir, el sobrecoste que se paga por comprar bonos españoles a diez años en comparación con los alemanes, ha subido hasta los 551,5 puntos básicos a media mañana, con una rentabilidad del 7,002%, nuevo máximo desde la entrada del euro, frente al interés del bono germano del 1,47%, por debajo del 1,48% precedente.

«Pertsona normalek» Donostiaz gozatu dute 21. Irrikitaldian, «pirata malapartaturik gabe»

Cuatro hombres detenidos en Bizkaia acusados de agredir sexualmente a una menor de 14 años

Fallece un trabajador de 51 años en la papelera de Iurreta

Laredo no es Bilbo ni menos Altsasu: el alcalde del PP reduce los ataques a «gamberradas»



