Siria ha confirmado que sus fuerzas derribaron ayer un avión de combate turco que volaba sobre sus aguas territoriales y que hay una operación en marcha para rescatar a los pilotos desaparecidos.
«La defensa antiaérea militar detectó un aparato aéreo no identificado que volaba a una altitud baja y gran velocidad» cerca de la costa siria, frente a la ciudad de Latakia, y fue derribado por la artillería, ha dicho un portavoz militar a la agencia oficial Sana.
Turquía informó ayer que Siria había derribado uno de sus cazas con dos tripulantes, que cayó en aguas territoriales sirias, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, avanzó, en un comunicado, que cuando se aclare el incidente tomará «las medidas adecuadas».
Damasco ha confirmado que las armadas de Siria y Turquía están cooperando en una operación para rescatar a los dos pilotos desaparecidos.
Según el portavoz militar, las defensas antiaéreas sirias respondieron «con artillería, impactando en el aparato directamente. El blanco resultó ser un avión militar turco que había entrado en espacio aéreo sirio y con el que se procedió de acuerdo con la legislación prevista en estos casos».

Muere el hombre tiroteado en Barakaldo por un móvil supuestamente machista

Así es y esto dice el grupo ultra MCP, que alineó a UPN, PP y Vox en Iruñea

El españolismo sale a las plazas de Euskal Herria «Por Ceuta» y el antifascismo responde

Muere un taxista de 31 años tiroteado en Azpeitia y se busca al autor


