
Laura Mintegi (Lizarra, 1955), bizkaitarra de adopción desde que era una niña, será la primera escritora que opte a dirigir el Ejecutivo de Gasteiz desde un punto de vista de izquierdas, euskaldun y abertzale.
Lo hará con EH Bildu, coalición de fuerzas independentistas que representa a un amplio sector social.
Mintegi, doctora en Psicología y licenciada en Historia, es profesora de la UPV desde 1981. Autora de trabajos como ‘Legez Kanpo’ (1991, Elkar), ‘Nerea eta biok’ (1994, Txalaparta), ‘Sisifo Maite Minez’ (2001, Txalaparta) o ‘Ecce Homo’ (2006, Txalaparta), es presidenta de Euskal PEN Kluba desde 2004 y miembro correspondiente de Euskaltzaindia desde 2006.
Además de su dilatada y extensa experiencia en la educación y en la cultura, Mintegi ha colaborado y colabora en diferentes medios de comunicación, como GARA, ‘Berria’ o EITB.
En los próximos meses, quizás su próximo libro arranque en Ajuria Enea.

Fiscalía pide 30 años para cinco presos y expresos por la muerte de Ordóñez hace tres décadas

Los artistas se posicionan de diferente modo ante la huelga de técnicos en Gasteiz

Madrid encaja el independentismo vasco en un informe sobre terrorismo de Europol

Hallado el cadáver de una mujer en la ría de Bilbo


