Naiz.info
Gasteiz

Basagoiti critica el departamento de Soberanía Alimentaria

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, ha tildado de «fanatismo y talibanismo» la creación del departamento de Soberanía Alimentaria argumentando que «su idea es que nos matemos y comamos los vascos unos a otros por su independencia».

Antonio Basagoiti ha clausurado el Congreso del PP alavés en el que Alfonso Alonso ha sido reelegido presidente y se ha referido a la propuesta de organigrama de gobierno que ha planteado EH Bildu ante las próximas elecciones.

El líder del PP en la CAV ha asegurado que su partido encarna la única «alternativa» ante la «deriva independentista» que tanto, en su opinión, EH Bildu como el PNV representan.

En referencia a la coalición, ha asegurado que pretende convertir a la CAV en «la Cuba del cantábrico». A su juicio, en las próximas elecciones estará en juego la posibilidad de hacer frente al proyecto de «independencia, secesión y ruptura».

«ETA ya no mata, ya no es tanto la amenaza de las pistolas, ETA hoy es la amenaza en forma de imposición de sus metas de independencia y ruptura» con el Estado español, ha asegurado. Por ese motivo, ha advertido de que una «amplia mayoría» de Bildu y el PNV en el próximo Parlamento autonómico podría propiciar un «frente independentista».

Basagoiti ha asegurado que «abrir las puertas al independentismo por el que ETA ha matado a 900 personas» podría ser interpretado por algunos como que «ha valido la pena», por lo que la historia podría «repetirse».

«El triunfo de ETA, de sus objetivos, o el triunfo de la democracia y la convivencia. Eso es lo que está en juego», ha destacado.