El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha destacado la importancia de que ETA ratifique en su último comunicado «el cese definitivo de la utilización de la lucha armada» y el hecho de que reclame «una vez más la necesidad de un diálogo sin excepciones, al que se niega una y otra vez el Gobierno de España».
Sin embargo, Zabaleta considera que en el comunicado de ETA hay otra serie de manifestaciones que «resultan más discutibles», «entre ellas una dura imputación al PNV de no aportar ni trabajar lo necesario en el logro de la paz y la normalización política, ofuscado por sus intereses partidistas y electorales«.
Para el dirigente de Aralar, «el irreversible proceso de paz y normalización política necesita de nuevos impulsos de diálogo sin exclusiones y de solución de todo lo que han sido las consecuencias del conflicto».
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca y a todos los agentes políticos, sociales y sindicales «para dar un nuevo impulso a la paz y a la normalización política».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

