El PNV ha señalado mediante una nota que celebrará este viernes una reunión extraordinaria con sus representantes institucionales y públicos para concretar políticas «propias» que «mitiguen» los últimos recortes del Gobierno español para que «favorezcan el crecimiento económico y el empleo en la CAV, principal objetivo de la actual coyuntura».
En la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, la formación ha acordado oponerse de manera «activa» a los recortes en las Cortes españolas. Además, ha reclamado a sus cargos institucionales que, en las materias en las que tengan competencias, no hagan «seguidismo» de los ajustes, sino que impulsen «políticas propias, más cercanas a la realidad de la sociedad vasca».
Para el PNV las medidas aprovadas el viernes son «injustas y regresivas para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa» y, además, su aprobación «encierra una recentralización política». En ese sentido, ha criticado la «falta de compromiso y dejación de responsabilidad» del Gobierno de Lakua.
Por ello, ha instado a Lakua a que «releve la situación real de su tesorería, de sus remanentes, del endeudamiento, de su carga financiera y de sus créditos comprometidos».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

