
Luis de Guindos ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación antes de comparecer en el Congreso para explicar el rescate de la banca española. Preguntado por si el Gobierno del PP descarta el rescate integral del Estado español, ha respondido que «por supuesto».
Ha afirmado que lo que está sucediendo estos últimos días, con la prima de riesgo en máximos históricos y las bolsas hundidas, es «una situación de enorme incertidumbre y volatilidad en los mercados, de extremo nerviosismo, que está llevando a planteamientos irracionales».
«El rompeolas de esta incertidumbre sobre el futuro del euro es en estos momentos España», ha justificado, para añadir que «no todo puede ser abordado por los gobiernos, tiene que ser abordado desde otros puntos de vista, con determinadas actuaciones muy específicas».
Preguntado por si esas actuaciones son la compra de deuda por parte del Banco Central Europea (BCE), ha dicho que «lo conocen ustedes perfectamente».
El ministro de Economía ha defendido que su Ejecutivo ha hecho lo que tenía que hacer al poner en marcha el proceso de ajuste del déficit público, reformas «importantes» y el saneamiento del sistema financiero. «Ha hecho todo lo que debía hacer», ha insistido.
De Guindos ha descartado que la reunión que mantendrá con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, sea extraordinaria y ha asegurado que el encuentro está previsto desde hace varios días.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


