Según ha informado Etxerat, la pareja y los dos hijos del preso político vasco Mikel Egibar han sufrido un grave accidente de tráfico cuando volvían de una visita.
El accidente ha tenido lugar este mediodía cerca de Zaragoza, ya que el preso zizurkildarra cumple condena en Zuera. El vehículo en el que viajaban sus familiares ha colisionado con un camión y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacar a los ocupantes del turismo.
Tanto la compañera de Egibar como sus dos hijos se encuentran hospitalizados. Según la información aportada por la asociación de familiares y allegados de presos, la compañera de Egibar y su hijo, de catorce años, quienes han sufrido las peores consecuencias y se encuentran graves pero estables, están en el Hospital Clínico de Zaragoza. La hija, de doce y también estable, está ingresada en el Hospital Miguel Servet.
Etxerat ha recordado que este ha sido el noveno accidente provocado por la política de dispersión en lo que va de año, «una política que hemos denunciado una y otra vez».
En esa línea, Etxerat, que comparecerá mañana en Bilbo para denunciar este trágico suceso y «exigir responsabilidades», ha remarcado que «esto no puede seguir así, los familiares ponemos nuestras vidas en riesgo constantemente, y en este caso se evidencia que la política de dispersión no hace distinciones», ya que «los niños también son castigados».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



