
El hermano de Iosu Ribetxeberria, preso gravemente enfermo y en huelga de hambre, Javier Uribetxeberria, ha reclamado hoy antes de participar en una reunión de Etxerat con el coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, que le den la libertad «cuanto antes» y ha advertido de que el preso no dejará la huelga de hambre hasta que sea puesto en libertad.
«Si es mañana, mejor que el lunes», ha señalado en relación con el día de su posible puesta en libertad.
Javier Uribetxeberria ha opinado de esta manera sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha revelado que Instituciones Penitenciarias decidirá mañana si concede el tercer grado a su hermano, el que sería el primer paso para tramitar su libertad provisional.
También ha señalado que su hermano no dejará la huelga de hambre por el hecho de que le concedan el tercer grado y ha añadido que la va a mantener hasta que no le den la libertad.

Fiscalía pide 30 años para cinco presos y expresos por la muerte de Ordóñez hace tres décadas

Los artistas se posicionan de diferente modo ante la huelga de técnicos en Gasteiz

Madrid encaja el independentismo vasco en un informe sobre terrorismo de Europol

El jefe de Policía de Santurtzi se marcha, con la muerte de Ander y la OPE aún sin aclarar


