El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación convocada el viernes en Bilbao por la plataforma Herrira a favor de los presos políticos, al considerar que supone «un acto de enaltecimiento del terrorismo».
Urquijo ha declarado a Efe que Herrira «no es más que la sucesión de otras organizaciones ilegales como Askatasuna» y que el acto en sí supone un «enaltecimiento del terrorismo» .
Según el delegado del Gobierno español la marcha del viernes es «idéntica» a la que convocó Herrira el pasado sábado para reclamar la excarcelación del preso político gravemente enfermo Iosu Uribetxebarria y que fue prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Por ello, Carlos Urquijo ha pedido a los jueces una «unidad de criterio» en las resoluciones para no permitir manifestaciones que se organicen «a favor de los presos de ETA» y que esas decisiones no se queden «al albur» de que esté de guardia un magistrado u otro.
La manifestación está prevista para el viernes a las 12.30 y Herrira denunciará, especialmente, los casos de Iosu Uribetxebarria y Txus Martín, ambos presos gravemente enfermos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

